Todo Cuerpo Necesita Agua Potable.

by - julio 14, 2014


Se denomina agua potable o agua para el consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.


Todos los seres vivos necesitamos del agua para sobrevivir, es por esto que se le conoce como el “liquido más preciado e imprescindible para la vida”. El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta, sin agua nuestro cuerpo dejaría de funcionar.

Además del agua  formar parte de los fluidos corporales, es necesaria para que cada una de las células de nuestros cuerpos funcionen con normalidad. El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental.

Nuestro cuerpo pierde agua por diferentes medios como  la transpiración, la orina, los excrementos y por medio del aliento cuando se  exhala el vapor.

Se recomienda tomar 1.5 litros de agua al día para una persona de peso y tamaño normal, esta cantidad se ve influenciada por el peso, clima y actividades físicas que realiza la persona, para este último caso se recomienda completar los 2 litros. Cabe destacar que este saludable líquido es el principal influyente en la belleza y salud general de nuestro cuerpo ayudando a expulsar el liquido retenido.

You May Also Like

0 comentarios

@ENTREAPUNTESYTELA