Esmalte de Uñas.

by - junio 20, 2014




Hola!!! se que casi todas, por no decir todas, nos gusta llevar las manos y pies arregladas y entendemos que pintamos las uñas juega un papel importante en este sentido, ya sea que la llevemos de colores fuertes o mate e incluso natural, nos pintamos las uñas por diferentes razones: ya sea porque nos gusta ver los hermosos colores en nuestras manos, porque vamos a salir a una actividad especial o simplemente porque nos nace y queremos sentirnos nitida como dicen
" De los pies a la cabeza"


El esmalte de uñas es un cosmético de laca, de secado rápido, utilizado para colorear las uñas y proporcionarles brillo. Fue inventado en el año 1924.

Este surgió en la antigua realeza egipcia, cerca del año 3500 a.C. las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a la familia real y a las reinas de Egipto. De la misma manera en la cultura China alrededor del año 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraba su estatus social.

Los esmaltes de uñas comenzaron principalmente en los colores rojo, rosa, morado y negro. A partir de ahí nuevos colores y nuevas técnicas para los esmaltes de uñas han sido inventadas y existe una gran diversidad de tonos. Existen ahora esmaltes con brillos, magnéticos, con estampados, que cambian de color dependiendo del sol, etc. La última tendencia son impresiones que se realizan a las uñas a través de una máquina que te permite elegir el diseño a tu gusto y lo imprime en ellas, de la misma manera tiene una mayor duración y genera efectos muy interesantes que revolucionan la moda.

Hay algunos trucos para preservar el esmalte de uñas en buenas condiciones y hacer que nos duren más tiempo. Los esmaltes deben guardarse en un lugar fresco, incluso en el congelador. El calor provee un ambiente óptimo para el deterioro del esmalte, en especial aquellos que no sean de excelente calidad, notándose que el producto se separa y forma grumos.



Foto: Wix.com

You May Also Like

0 comentarios

@ENTREAPUNTESYTELA